En el mercado de las cremas para el cuidado de la piel algunas marcas importantes promueven las cremas Q10 que deben combatir la aparición de arrugas. Sin embargo después de contarle la verdad de las cremas Q10 usted podrá elegir su seguir comprando las cremas Q10 o recibirla mediante ciertos alimentos.
Efectividad sobre la piel
Comencemos por analizar el porqué de la existencia de las cremas Q10. Estas cremas tienen como ingrediente de promoción a la enzima Q10. Dicha enzima, según los estudios correspondientes, se encuentra en el cuerpo en niveles altos hasta los primeros 20 años de vida. Después de esta edad comienza una gradual depreciación de estos niveles que a los 80 años es muy evidente. Así se piensa que si se restauran estos niveles se puede prolongar la vida útil. En el caso de las cremas Q10, se habla de mejorar la condición de la piel que se tenía durante la juventud. Sin embargo hasta la fecha no hay estudios concluyentes sobre este efecto.
Propiedades extras de las cremas Q10
Además de incluir ingredientes que contengan la enzima Q10, las cremas Q10 contienen ingredientes hidratantes y protección UVA y un factor de protección solar promedio de 20. Es decir los fabricantes de cremas para el cuidado de la piel nos ofrecen tres propiedades en un solo producto.
Enzima Q10 en los alimentos
Como siempre sucede, muchos componentes o propiedades de las cremas que compramos a diario o de las que desearíamos comprar están presentes en alimentos de origen animal, vegetal o mineral. Esto mismo sucede con la enzima Q10 que la podemos encontrar, sobre todo en carnes y pescados. Si usted es vegetariano, también podrá encontrar la enzima Q10 en ciertos aceites vegetales (aceite de soya), frutos secos (maní), vegetales (perejil) y frutas (avocado).
No hay estudios concluyentes que garanticen que la enzima Q10 restituirá la condición joven de la piel. Sin embargo no se pierde nada probando ya sea con la compra de las cremas Q10 o ingiriendo los alimentos que la contengan.
Foto: colectivia.com
Comentarios recientes