La preocupación estética de la mujer se ha convertido en el negocio perfecto para diversos médicos cirujanos y clínicas estéticas. Querer ser eternamente bella, en sus diferentes grados, tienen muchos aspectos en común, los cuales dependen principalmente de la edad y del pasar de los años.
Necesidad estética por gustos y por la edad
El concepto de belleza es relativo entre una mujer y otra. Algunas querrán mejorar su aspecto físico actual mediante las cirugías estéticas como la de la nariz. Otras simplemente ven que con el pasar de los años su aspecto físico comienza a ceder y buscan la asistencia médica para mejorarlo.
Preocupación estética con la edad
Así la preocupación estética de la mujer comienza desde su tercera década de vida. Después de los 20, la nariz y la piel son los principales motivos para solicitar de la cirugía estética. Después de los 30 años, los ojos son la principal preocupación estética hasta cerca de los 40. Pasado de los 50 años el rostro sigue siendo el foco de las mujeres, en especial el reborde mandibular y el contorno de los ojos.
Si pudiéramos agrupar en una lista la preocupación estética de la mujer en algún momento de su vida tenemos: la nariz, parpados, piel (celulitis, estrías), patas de gallo, frente (arrugas), contorno facial, cuello y surcos naso-labiales. Así vemos que sin considerar el moldeo del cuerpo, la preocupación estética de la mujer se centra en el cuidado de su rostro y piel.
Los hábitos y la estética
Es cierto que la cirugía estética sirve para mejorar el aspecto físico de la mujer pero si se toma atención a los hábitos se puede disminuir esta necesidad. Por dar solo un ejemplo, incluso las expresiones faciales puede producir rastros en la piel que se harán notorios con el pasar de los años.
La preocupación estética de la mujer con el pasar de los años es algo que no se puede negar. Usted puede anticiparse a la edad para evitar ciertos hábitos desfavorables a su estética, de lo contrario puede contar con la cirugía estética.
Foto: femenino.info (la expresión facial causante de las patas de gallo)
Comentarios recientes