Siempre se ha dicho que somos lo que comemos. Aunque parezca un tópico, es cierto que nuestro organismo reacciona de manera positiva o negativa en función de los alimentos que consumamos, exteriorizando de alguna forma las anomalías que producen generalmente los malos hábitos que vamos adquiriendo poco a poco en nuestra forma de vida.
El caso del acné no es ninguna excepción y por ello, los alimentos que vamos ingiriendo día a día, a veces nos pueden estar provocando esa anomalía en nuestra piel, sin que nos demos cuenta de la causa que la ocasiona. Por ello, llevar una alimentación sana y saludable es un factor tremendamente importante si queremos que el acné desaparezca o evitar que nos cree problemas en nuestra vida.
Algo que debemos tener muy en cuenta en principio es dejar a un lado totalmente lo que hoy en día se suele llamar comida basura, comida rápida o comida chatarra y volcarnos en consumir alimentos antioxidantes que combaten los radicales libres que son lo que nos estropean la piel y producen anomalias como el acné y las espinillas. Este tipo de antioxidantes los podemos encontrar fácilmente en la mayor parte de las frutas y verduras verdes que encontramos diariamente en el mercado. Solo tenemos que probar y veremos que en poco tiempo nuestra piel ha cambiado y se ha vuelto más saludable.
Además de prestar atención a nuestra dieta, recordar que debemos acostumbrarnos a beber mucha agua, lo que hará que nuestra piel esté siempre completamente hidratada, alejando las posibilidades de anomalías como el acné. Hay quien recomienda que es conveniente que bebamos entre ocho y diez vasos de agua al día. Sin embargo, tengamos en cuenta que no cuenta en esta cantidad de agua los refrescos y las bebidas deportivas azucaradas.
Foto: Flickr
Algo que muchos saben pero no toman en cuenta… Sinceramente yo veo muy importante la alimentacion ya que por ejemplo luego de comer una hamburguesa en McDonalds, debido a su gran cantidad de mayonesa y otras salsas, el acné se dispara, molestando a todos obviamente!
Sin duda para tener una piel bonita libre de acné y espinillas lo suyo es tener una alimentación adecuada y comer pocas grasas. Ya sabeis, los frutos secos y el chocolate, si tienes granos son la peste 😛
Chocolate y Almendras…. LO PEOR!