Hace una semana ya que han nacido en el Hospital Costa del Sol los dos primeros bebés mediante fecundación in vitro. A la madre de estos recién nacidos se le aplicó en su momento un proceso de fertilización con esta técnica y acaba de resultar un éxito, como demuestra el nacimientos de estos dos bebés sin ningún tipo de problemas.
Ya desde el año 1998, el Hospital Comarcal Costa del Sol comenzó a aplicar técnicas de reproducción asistida, con una media de alrededor de 170 parejas anuales. Sin embargo, no ha sido hasta el año pasado cuando incorporó esta técnica consistente en fecundar fuera del cuerpo de la madre espermatozoides y ovocitos. Hasta el momento, esta unidad del hospital ya ha realizado noventa ciclos de este tratamiento y para finales de este año espera duplicar su número.
Respecto a los bebés, decir que nacieron el miércoles pasado y que su madre, quien comenzó el tratamiento de fertilización en el mes de diciembre de 2008, es natural de San Pedro de Alcántara. Los bebés nacieron con una diferencia de tiempo de diez minutos y se trató de un parto vaginal fácil y exitoso en todo momento.
Escapadas fin de semana a la Costa del Sol. Disfruta del Puente del Pilar
Comentarios recientes