Seguramente si está embarazada, habrá pensado en diversas maneras de depilarse para llegar espléndida al momento del parto. Durante la gestación, los cambios hormonales afectan a todo el organismo y esto incluye el vello del cuerpo ya que el mismo puede aumentar y crecer en lugares donde antes no lo hacía como ser el rostro o el abdomen. Este no es un tema del cual preocuparse ya que las hormonas vuelven a la normalidad luego del parto y el vello vuelve a crecer normalmente.
En la actualidad existen numerosos métodos de depilación pero no todos son adecuados para realizar durante la etapa de gestación ya que puede producir consecuencias en su piel o en la salud del bebé.
Métodos de depilación convenientes durante el embarazo
Las máquinas de afeitar constituyen uno de los mejores métodos para lograr una depilación rápida e indolora. Está recomendado que se utilice con geles o cremas de afeitado para disminuir las irritaciones. También puede utilizar las depiladoras eléctricas ya que no producen ningún tipo de efecto secundario siempre y cuando no sea sensible en extremo al dolor ya que este tipo de depilación no es totalmente indolora. Otro método muy conveniente son las cremas ya que no contienen ningún tipo de elemento químico que afecte al bebé durante el embarazo.
Los métodos que no están indicados para ser utilizados durante la gestación son la cera caliente y el láser debido que afectan las capas profundas de la piel pudiendo de esta manera afectar de alguna manera la gestación.
Comentarios recientes