Se dice que los dos extremos de una condición en particular no son buenos. Así es el caso de la alimentación de una persona y sobretodo en el caso de una mujer con relación a la fertilidad.
El peso de la mujer
Parte del índice de infertilidad primaria en las mujeres se debe a problemas de peso. Si bien es cierto que a grasa corporal forma parte fundamental en la producción de hormonas esenciales para la ovulación regular de las mujeres el desbalance del porcentaje de grasa en el cuerpo puede actuar de manera contraproducente.
Sobrepeso en la mujer
Tener una alimentación rica en grasas o en alimentos que generen grasas puede ocasionar serios problemas de salud como los siguientes:
· Exceso de estrógenos.
· Defectos de la Fase Lútea.
· Hipotiroidismo.
· Síndrome de Ovario Poliquístico.
Todos estos cuadros conllevan problemas en la reproducción. Pero no solo es problema de la mujer, el hombre que también se ve afectado por el sobrepeso puede padecer de una reducción en la densidad espermática o la movilidad.
Bajo peso
Querer lucir el cuerpo perfecto muchas veces conlleva a episodios de anorexia y como consecuencia de la disminución de grasa corporal disminuyen los niveles de la hormona GnRH y causando problemas que afecten la fertilidad. El hombre no escapa a esta realidad. Con menos peso de lo normal los problemas que ocurren con la obesidad son aún mayores en cuanto al recuento espermático.
Lo mejor por hacer es alimentarse adecuadamente para mantener un Índice de Masa Corporal apropiado para su género y talla.
Comentarios recientes