Una de las técnicas que matiza los pocos tonos del oro y la plata es la técnica del esmaltado. Dependiendo de los diseños las diversas piezas que se pueden crean pueden ser ideales tanto para las niñas como las mujeres.
Como se elabora el esmaltado
La técnica del esmaltado tiene algo de similar a la aplicación de esmalte en la uñas. Es un proceso que requiere primeramente preparar el esmalte. Las partículas granulosas se lavan y se muelen en un mortero, luego se mezcla con agua hasta formar una substancia homogénea. Esta es aplicada sobre la superficie limpia de la pieza de oro o plata. Para luego ser llevado a un horno especial de joyería a temperatura constante entre 700 y 900° C.
La técnica del esmaltado incluye varios métodos de aplicación: Champ Levé (campo elevado), Cloisonné (tabicado), Pliqué à jour (pequeñas ventanas), Basse Taille (corte profundo), esmalte pintado y Grisalla. Todos ellos distintos el uno del otro, lo que brinda distinción en cada pieza creada. Si la pieza es hecha completamente de manera artesanal, tendrá mucho más valor artístico independientemente del precio.
Animaciones para las más pequeñas
Hermosas piezas de arte en joyería utilizando la técnica del esmaltado podrían ser poco apreciando por las niñas hoy en día. Así que usted deberá entender un poco de las tendencias que ellas prefieren.
Una manera de saber lo que a ellas les gusta es poniendo atención a las series animadas que ven en la televisión. Muchos de los personajes de estos programas animados están disponibles en algunas joyerías. Usted puede hacer que ellas se sientan orgullosas de portar aretes o colgantes con los personajes inspirados en esas series animadas.
Finalmente, para los hombres no les cae mal la plata en forma de esclavas o brazaletes con alguna figura de su predilección.
Comentarios recientes