En España existen diversos bancos de células madres del cordón umbilical. Uno de estos es IVIDA, perteneciente al Grupo IVI, líder europeo en medicina reproductiva. Este banco, así como otros, recoge, procesa, crio-conserva y almacena estas Células madre de la Sangre del Cordón Umbilical.
Y, la finalidad de la creación de la ABCM y la afiliación a esta misma radica en unificar a todos los bancos de células madre con el objetivo de difundir a la población sobre los beneficios actuales y futuros del uso de células madre y velar por unas buenas prácticas de conservación de estas células. Es decir, si hay más difusión habrá mayor número de muestras almacenadas y mayor reducción de las que son desechadas como residuo biológico.
Aparte del empleo de las células madre en la producción de ovocitos y espermatozoides para la reproducción asistida, también se emplea con grandes beneficios en el tratamiento de diversas enfermedades como linfomas, leucemias o anemias. Básicamente es como un seguro ante eventuales enfermedades futuras tanto en el hijo como en la madre.
Si usted está embarazada, considere conservar las células madre del cordón umbilical. ¿Quién sabe?, si una acción en el presente podrá ser de gran ayuda en el futuro.
This piece was cogent, wetnrw-itlel, and pithy.