Después del escándalo en la que se vio involucrada la empresa PIP, fabricante de implantes mamarios, no solo las mujeres que quieren aumentar la talla de sus senos sienten cierta preocupación sino los especialistas médicos. Estos últimos han realizado con éxito el primer implante mamario alterno al uso de siliconas.
Hecho histórico desde Zaragoza
Este hecho se ha producido en el Hospital Viamed Montecanal de Zaragoza a cargo de los cirujanos plásticos Javier Maestre y Enrique Monclús. En lugar de utilizar un implante mamario elaborado por algún tipo de silicona u otro material sintético se ha procedido a utilizar la propia grasa de la paciente para infiltrarlo en cada mama. Esto, después de practicarse una liposucción con la misma paciente.
Más que un implante mamario sintético
Esta técnica utilizada como un implante mamario alterno al uso de siliconas se denomina lipofilling o lipoinfiltración. Esta primera intervención histórica se le realizó a una paciente de 25 años la que recibió 300 ml de grasa de cada seno. La grasa, después extraerse por liposucción, se somete a un proceso de limpieza antes de inyectarse a través de pequeñas incisiones, las cuales comienzan a cerrar dentro de las 48 horas después de la intervención quirúrgica.
Esta misma técnica se puede utilizar para incrementar el volumen otras partes del cuerpo como labios, párpados y pómulos.
Así se puede considerar a la lipoinfiltración como un implante mamario alterno al uso de siliconas. Esta técnica está indicada para aquellas personas que solamente quieran un aumento modesto del pecho o que quieran buscar simetría entre ambos senos.
Foto: ideasamares.blogspot.com
Lastima que todavia hay personas que conocen los efectos secundarios de realizar estas aplicaciones sobres sus cuerpos. Recuerden que TODAS las celulas de su cuerpo estan forradas de una membrana celular compuesta de lipidos.Y la cavitacion precisamente afecta al tejido adiposo, sino al agua alrededor de el. El efecto a largo plazo en un individuo se observa claramente que seria NECROSIS GRASA o ESTEATONECROSIS traumatica. En cuanto al precio creo que vale mas la vida que la apariencia