Desde hace algunos pocos años a tras, la idea original de Alfredo Moser se ha difundido a nivel mundial a través de los medios, la iluminación solar mediante botellas con agua. Ahora volvemos a difundirla como una forma sostenible de no solo ahorrar energía sino de llevar luz hacia los hogares con menos condiciones económicas.
De Brasil para el mundo
Alfredo Moser, un ingeniero mecánico, es el inventor de la iluminación solar mediante botellas con agua. La idea surgió de la necesidad, ante los constantes cortes de fluido eléctrico que se viven en ciertas zonas de Brasil. Querer iluminar su taller de mecánica le conllevó a utilizar elementos de la vida cotidiana, botella plástica de gaseosa, agua, cloro y mucho ingenio para crear una nueva forma de iluminación solar. Pronto muchos vecinos adoptaron esta idea.
Iluminación solar para los más necesitados
En Filipinas también se ha adoptado la idea mediante un proyecto social llamado “Liter of Light” (un litro de luz). Dicho proyecto tiene como meta inmediata el iluminar un millón de hogares de bajos recursos económicos durante el 2012. Esta idea la podemos adoptar tanto para ahorrarnos el gasto de iluminación diurna como para reducir las emisiones de contaminantes generadas por las empresas generadoras de electricidad. Es posible que debido al tipo de construcción urbana, la iluminación solar mediante botellas con agua requiera de muchos cambios estructurales. Lo que no sucede cuando el techo está compuesto por calaminas de metal o asbesto.
Instalar la iluminación solar mediante botellas con agua es sumamente sencillo. Usted puede seguir los procedimientos descritos en el programa “Liter of light” o ver el siguiente video sobre Alfredo Moser. Sin duda alguna, adaptándolo en alguno de los ambientes de su hogar usted podrá solucionar en parte el gasto por iluminación diurna.
como se hace?gracias