
Si se desea preparar los huevos con anticipación, mantenerlos calientes en agua tibia con un pellizco de sal. Añadir vinagre facilita la coagulación de la clara del huevo.
Servir los huevos en camisa con una salsa de aceite, vinagre y berros triturados. Otra idea sencilla es rociar los huevos con mantequilla fundida y abundante queso rallado. Cuando se saquen los huevos del agua, se pueden meter en un tazón lleno de agua fría. Esta operación sirve para parar la cocción.
Para presentar este plato pueden añadirse unas hojitas de verdura.
Por último, un pequeño consejo. Si tenemos la mala suerte de mancharnos de huevo, una buena forma de quitar las manchas es rascar suavemente con la uña o con un cuchillo una vez esté seca y lavar después con agua caliente y detergente. Si el tejido es delicado, aplicar un quitamanchas en spray.
Comentarios recientes