Las personas mayores de 65 años, es decir aquellas que pertenecen a la tercera edad forman parte de uno de los grupos de riesgo al momento de sufrir golpes de calor.
Síntomas y cómo prevenirlos
Si el anciano presenta algunos síntomas como ser las náuseas, los vómitos y desmayos además de sentir sed y sentir la boca pastosa, puede estar en presencia de un golpe de calor. Otros puntos a tener en cuenta son el dolor de cabeza, el sudor en exceso y el desgano que hace que disminuya la actividad que habitualmente el anciano realiza.
Para evitar este tipo de inconvenientes es necesario tener una serie de cuidados sobre todo en los días más calurosos para evitar que la persona sufra un golpe de calor. Como primera medida se debe evitar ingerir alcohol ya que esto puede producir más ser y acelerar la deshidratación por lo que es preferible remplazar las bebidas alcohólicas por agua tomando de éste último líquido la cantidad que se desee aunque no se sienta sed.
En cuanto a la alimentación, es preferible aumentar la ingesta de frutas y verduras de estación reduciendo el consumo de sal , pudiendo condimentar las comidas con hierbas u otro tipo de aderezos.
Por último es necesario evitar exponerse a los rayos solares entre las 11 a.m. y las 4 p.m. ya que es el momento en el que se encuentran más fuertes los rayos del sol pudiendo producir deshidratación y golpes de calor de forma frecuente.
Comentarios recientes