Es posible que usted ya haya probado de todo por tratar de eliminar la obesidad que lo aqueja excepto EndoBarrier, una funda intestinal que promete eliminar la obesidad sin recurrir a la cirugía. El beneficio es doble se elimina la obesidad y se controla la diabetes asociada.
No sólo es la obesidad
Se puede sugerir muchas formas de combatir la obesidad y lograr perder peso. Sin embargo muchos de estos intentos son abandonados echando a perder tiempo y dinero. Además la obesidad implica riesgos adicionales como la diabetes y otras complicaciones en la salud. Uno de los medios extremos que se pueden realizar para combatir la obesidad es la intervención quirúrgica como el bypass gástrico. Sin embargo existen otros caminos como EndoBarrier.
Solución óptima a la obesidad
EndoBarrier es una novedosa forma de eliminar la obesidad y con esto las complicaciones en salud que acompañan a esta enfermedad. Se trata de una funda intestinal, la cual es tal como la imagina, una funda de 60 cm de largo. Esta funda, inicialmente en forma de capsula, se introduce por el tracto gastrointestinal mediante endoscopía hasta llegar al encuentro entre el estómago y el intestino delgado, desplegándose a lo largo de este último. La finalidad del EndoBarrier es la misma que se busca con el bypass gástrico. La funda aísla una buena porción del intestino, el cual es el que absorbe la mayor parte de nutrientes de los alimentos ingeridos, entre ellos las grasas.
De la misma manera como se instala es desinstalado cuando se alcancen las metas trazadas. Y como no depende de una cirugía, el estómago no sufre cambio alguno.
Así, tenemos un medio nuevo que elimina la obesidad, la funda intestinal EndoBarrier. Cuyo costo se estima entre la cuarta y sexta parte de lo que cuesta el bypass gástrico.
Foto: endobarrier.com
Comentarios recientes