Existen ocasiones especiales en las que sus cubiertos de plata son utilizados para algún almuerzo o cena especial. Así en Semana Santa como en otras festividades es costumbre utilizarlas en familia y con algunos invitados. A diferencia de los cubiertos de acero inoxidable, los cubiertos de platafácilmente se oscurecen al tomar contacto con los ciertos ingredientes de los alimentos. Antes de guardarlos procure limpiarlos con los siguientes consejos.
Limpieza de cubiertos de plata con sal o bicarbonato de sodio
Existen muchos productos químicos para la limpieza de los cubiertos de plata. Pero en la cocina también podremos encontrar los materiales necesarios para la limpieza de sus cubiertos de plata. Necesitamos un recipiente plástico o de vidrio, papel platino, sal o bicarbonato de sodio, agua caliente y por su puesto sus cubiertos de plata sin residuos de comida. Recubra las paredes internas y el fondo del recipiente con el papel aluminio y caliente el agua a punto de hervir. Vierta el agua en el recipiente, añada una o dos cucharadas de sal o bicarbonato de sodio y agite con una cuchara plástica. Luego sumerja sus cubiertos de plata, uno por uno. Sáquelos, enjuague con agua y seque son un paño limpio, dándole un poco de brillo.
Limpieza de cubiertos de plata con vino
Otra manera de limpiar sus cubiertos de plata es usando vino tinto. Ponga a hervir el vino tinto en un recipiente. Cuando comience a hervir, sumerja sus cubiertos de plata y déjelos ahí por quince minutos. Luego retire sus cubiertos de plata, enjuague y seque con un paño limpio, frotando ligeramente para sacarle brillo a la vez. Esta técnica puede resultar más cara que la primera pero seguramente sus cubiertos de plata lo merecen.
Existen otras formas caseras para limpiar sus cubiertos de plata después de alguna celebración en casa, sin embargo para no complicarse demasiado practique las dos formas anteriormente descritas.
Comentarios recientes