Ya falta poco para entrar en el verano y lo más probable es que se vuelvan a repetir las mismas historias de nunca aprender respecto al cuidado de la salud. La cual para recobrarla no resulta tan barato que digamos. Sin embargo prevenir las enfermedades del verano realmente resulta barato si se siguen los siguientes consejos.
El sol del verano
Lo que más nos agrada del verano es la presencia solar. Sin embargo el sol no siempre será una buena idea mantenerse bajo el sol por mucho tiempo o sin la protección adecuada. La forma barata de protegerse contra quemaduras, riesgo de cáncer, manchas y otros problemas en la piel es usar el filtro solar, gorra, sombrilla, mantenerse en la sombra y beber cantidades adecuadas de agua para evitar la deshidratación.
Protegerse de las infecciones estomacales del verano
Una infección estomacal no es exclusiva del verano, sin embargo durante esta estación se producen más casos. La forma barata de evitar las infecciones estomacales y permanecer en reposo por varios días es la higiene. No solo la de usted y los suyos como el buen lavado de manos, sino la de aquellos que nos venden alimentos. Es mejor beber agua en botella, evitar comer comidas ambulantes y lavar adecuadamente las frutas y vegetales.
Forma barata de protegerse de la micosis y la otitis
Durante el verano nos provocará acudir a la piscina. Si el agua de esta está tratada adecuadamente no tendremos problemas. Sin embargo el permanecer mucho tiempo en el agua y no secarse los oídos apropiadamente puede derivar a casos de otitis en el verano. La solución barata es sacudirse ligeramente la cabeza y secarse con un hisopo. Ahora a momento de acudir a las duchas evite contagiarse de micosis bañándose usando sus propias sandalias.
Librándose de los mosquitos de forma barata
El verano no solo nos brinda buen sol, también el riesgo de recibir picaduras de mosquitos y contagiarnos de enfermedades. En casa la compra de mosquiteros es una opción barata y eficaz para mantener a los mosquitos alejados. El uso de repelente ayudará, si sale de excursión. Existen filtros solares que contienen agente repelente y usted puede matar dos pájaros de un solo tiro durante el verano.
Recobrar la salud no es para nada barato, pero si lo es prevenir. Siguiendo estos consejos de acuerdo al caso usted incluso se ahorrará dinero y molestias.
Foto: flickr.com/photos/mediafury/6130790251
Comentarios recientes