El científico surcoreano Hwang Woo-Suk recordado no solo por sus trabajos en el campo de la veterinaria y genética sino por el fraude de sus investigaciones sobre clonación humana asegura que ha podido clonar con éxito a 8 coyotes americanos.
Fraude en el 2005
Desde comienzos del 2004, Hwang y su equipo de trabajo hicieron el anuncio de que eran los primeros en clonar un embrión humano, no paso un año hasta que volviera a anunciar su éxito en la clonación de un ser humano al que llamaron M-ajo. Una revisión en sus investigaciones arrojó señas de una investigación fabricada. Pese a que no admitió culpabilidad en el fraude manifestando que otros miembros de su proyecto le proporcionaron información falsa y que parte de una conspiración en su contra. A raíz de este escándalo que dejó sin opciones a muchas personas que habías puesto sus esperanzas en la medicina regenerativa con células madres.
Borrón y cuenta nueva
Tras el declive, un nuevo renacer. Y es lo que ha sucedido con el científico Hwang. Bajo el auspicio del gobierno coreano provincial de Gyeonggi, Hwang ha continuado sus estudios en genética veterinaria logrando con éxito la clonación de 8 coyotes de una especie en peligro de extinción. El proceso de clonación se realizó mediante transferencia del núcleo de células somáticas de un coyote donante a un ovulo de un perro común.
Los coyotes clonados fueron donados a un centro de protección de especies salvajes en Pyenongtaek, al sur de Seúl, en una ceremonia presidida por el gobernador de la provincia de Gyeonggi Kim Moon-Soo.
Todos estos estudios en genética usan los métodos de reproducción asistida como la FIV. Dichos estudios siguen en continua investigación con un éxito gradual en especies animales. La meta final sigue siendo la misma, preservar la salud humana.
Hey, that’s the grstaeet! So with ll this brain power AWHFY?