De vez en cuando es buena idea escaparse al interior de España. En la comarca de Andalucía, Jaén – La Capital del Paraíso Interior, nos atrae con sus diversos atractivos.
Uno de ellos y el más grande se compone de valles, ríos y paisajismo, agrupados en parques naturales como la Sierra de Cazorla, Segura y las Villas, Sierra de Andújar, Despeñaderos y Sierra Magina. Estas sierras albergan diversas especies de flora y fauna conservadas al paso del tiempo. Este paisaje es propicio para hacer deporte de aventura como montañismo, canotaje, paseo en bicicleta o a caballo a lo largo de sus innumerables rutas. Además los poblados de estas sierras conservan una riqueza en gastronomía, usando productos de la misma región.
La cara más conocida de Jaén es la histórica y cultural. Donde restos arqueológicos de épocas Ibéricas, sus rutas de castillos y famosas batallas y, los trazos del renacimiento adornan esta provincia. Algunos lugares de gran interés son: la Catedral de Jaén, los Baños Árabes y el Castillo de Baños de la Encina, entre muchos otros.
Jaén también es modernidad y los diversos establecimientos como spas y sus tratamientos (herencia romana y andaluza), son ideales para reponerse del estrés de la ciudad. También puede alojarse en un cortijo o palacio o castillo, adecuados para recibirlo con gran hospitalidad.
Cada época ha dejado una marca distintiva en las tradiciones ancestrales de Jaén, las religiosas, las medievales y las artesanas. Un producto que lo acompañará en su mesa es el aceite de oliva, estandarte agrícola de Jaén.
El tiempo para la próxima semana es propicio para una escapada en Jaén, puede comenzar desde el miércoles 18 (20°C) o simplemente tomarse fin de semana (26°C promedio).
Comentarios recientes