Una gran parte de los casos de infertilidad son a causa de enfermedades en el sistema reproductor masculino. Basta que algo no esté funcionando bien para afectar la función reproductiva del hombre. Veamos los problemas más comunes que usted mismo incluso puede observar y le ayudarán a buscar la ayuda médica oportuna, no solo con fines reproductivos sino como salud en general.
La disfunción eréctil
Uno de los principales problemas de los que poco se suele hablar (de parte del hombre) es la disfunción eréctil. Esta enfermedad no tiene nada que ver con masculinidad ni mucho menos con la edad y más bien se debe a otros problemas que no solo se solucionan tomando una pastilla. Muchas veces se debe a problemas en la circulación, daños nerviosos por alguna enfermedad, sobrepeso, ansiedad, estrés y consumo de tabaco. Ante la disfunción eréctil es mejor acudir al médico cooperando con las indicaciones brindadas para recobrar la salud, su vida en pareja y el deseo de tener un hijo.
Los testículos, fuente de espermatozoides
En la reproducción el hombre aporta en el semen los espermatozoides necesarios para la fecundación. Estos se almacenan en los testículos, los cuales también producen las hormonas masculinas. Y si los testículos presentan algún problema o enfermedad se puede llegar a comprometer la reproducción. Los testículos debido a que no están protegidos pueden lesionarse, inflamarse, infectarse y desarrollar cáncer. Así usted debe estar atento ante síntomas como sangre en la orina, fiebre, eyaculación dolorosa, hinchazón en el escroto (piel que cubre a los testículos), etc. Aprovechando su ubicación externa al cuerpo usted puede examinarse y detectar cualquier anomalía externa y así acudir al médico. Recuerde que enfermedades como la orquitis pueden presentar síntomas similares.
Otras enfermedades del sistema reproductor masculino
Otras enfermedades pueden presentarse en el pene como la Balanitis debido a higiene deficiente y que se presenta con una inflamación del prepucio y del glande del pene. Además la presencia de dolor en el pene se puede deber a enfermedades de transmisión sexual que deben ser atendidas para no comprometer la reproducción humana.
Sin tocar los problemas correspondientes a la próstata, el sistema reproductor masculino es igual de complejo que el de la mujer y la presencia de problemas o enfermedades pueden comprometer la reproducción humana si no es tratado a tiempo.
Foto: flickr.com/photos/loauc/121543022
Comentarios recientes