Un estudio publicado en la revista Meteoritics & Planetary Science se han encontrado en varias joyas del antiguo Egipto materiales de origen extraterrestre. Aún se están realizando los análisis pertinentes pero muy pronto llegarán a la conclusión final para saber si esta enigmática civilización tuvo contacto con seres de otros planetas
Más información
Un grupo de científicos de origen inglés están analizando una serie de joyas con más de 5000 años de antigüedad pertenecientes a la cultura Nagada II, provenientes de una dinastía anterior a la de los faraones conocida como Gerzeense. Las joyas, entre las que se encontraron 9 collares de metal, fueron halladas en una excavación cerca de la localidad de Guiza. Estas cuentan con un 30 por ciento de níquel, que es un elemento que se encuentra principalmente en los meteoritos metálicos.
Llegaron a esta conclusión luego de someter a dichos collares al análisis de un microscopio electrónico de barrido y al estudio mediante un tomógrafo computarizado. Además otra de las características que destacó la revista Meteoritics & Planetary Science es que dichas piezas que están sometidas al análisis y estudio científicos es que cuentan con las estructuras de Widmanstatten o estructuras de Thomson que cuentan con dos aleaciones de hierro y níquel que se producen gracias a un enfriamiento lento que es la principal característica de ciertos meteoritos de metal procedentes del espacio exterior.
Comentarios recientes