Hace casi siglo y medio que se inició la construcción de 4 Fortalezas militares en el frente sur de Inglaterra, de las que ahora una de ellas (la más pequeña), conocida como Spitbank Fort, ha sido convertida en un hotel de lujo que conmemora parte de la historia británica.
Un poco de historia
Todo comenzó cuando el reino de Inglaterra, en su frente sur, veía amenazada su soberanía ante una posible invasión por parte de Napoleón III por los años 60 del siglo XIX. A la vez que se acabaron las obras de construcción, la amenaza de invasión por parte de Francia se desvaneció, quedando 4 Fortalezas militares sin estrenar (St. Helens Fort, Horse Sand Fort, No Mans Land Fort y Spitbank Fort). Así la encantadora Fortaleza británica Spitbank Fort durante mediados del siglo XX paso de mano en mano hasta ser vendida finalmente a la empresa hotelera Clarenco para convertirlo en un hotel de lujo.
Fortaleza – hotel
El Spitbank Fort, desde su adquisición ha sido arreglado para albergar lujosamente a 18 huéspedes en 9 suites con baño propio. Sin embargo puede albergar hasta 60 personas cuando se desarrollan eventos en esta Fortaleza. Como parte de un hotel de lujo se pueden encontrar 3 comedores primados, el bar Laurent-Perrier, Salas de juegos, recepción de vinos, piscina y sauna en azotea y espacios para tomar el sol. Volviendo a las suites, estas son amplias, llenas de encantadores muebles, iluminación, sistema de televisión, teléfono, alfombras, cómodas camas, asientos, espejos, tocador y las mismas ventanas que los militares británicos usaron para los cañones que albergan dentro.
Teniendo en cuenta su ubicación (1,6 km de Portmouth) y los servicios que se ofrecen como uso exclusivo de la Fortaleza, personal dedicado, recepción con champagne al arribar y botes para el traslado, el precio por noche para un total de 18 huéspedes es de 7000 € solo por alojamiento.
Comentarios recientes