Un implante dental es aquel que se realiza para sustituir la ausencia de alguno de los dientes y que se coloca sobre los huesos de la mandíbula o los maxilares y están indicado especialmente para actuar como remplazo de los dientes definitivos que se han perdido.
Características de los implantes dentales
Para realizar un implante dental, el paciente deberá tener en cuenta ciertos puntos antes de decidirse por realizar un procedimiento quirúrgico de este tipo ya que no todas las personas son aptas para hacerlo.
El odontólogo tendrá en cuenta, antes de colocar el nuevo diente, que el paciente tenga el hueso del maxilar en excelente estado, que las encías no sufran de algún tipo de inflamación, que el paciente no tenga enfermedades como leucemia o diabetes o que el paciente no este consumiendo medicamentos que afecten el metabolismo de los huesos.
Realizarse un implante dental trae numerosas ventajas respecto a las dentaduras postizas ya que la sensación es muy diferente a la de tener dentadura postiza debido a que el diente se siente de la misma manera que los reales brindándole seguridad al paciente al momento de sonreír y comer.
Por último, otro punto a tener en cuenta es que servirá de soporte en caso de tener que utilizar dentaduras postizas ya que le otorgará a las prótesis móviles una base donde afianzarse por lo que estarán seguras y no se moverán.
Comentarios recientes