La pexia mamaria es una especie de “lifting” que se realiza en los senos para mejorar su forma para que la pérdida de elasticidad en la piel con el paso de los años no sea notoria.
¿En qué consiste?
La pexia o lifting mamario consiste en una cirugía en la cual se colocan prótesis en los senos para lograr que se vean en excelentes condiciones. Al ser una operación que requiere del uso de las instalaciones de un quirófano, es conveniente que este procedimiento se realice bajo la mirada de un cirujano experimentado.
Antes de someterse a la operación, el paciente será examinado por el profesional médico tanto de pie como sentado para examinar cuales son las posibilidades que mejor se adaptan a su cuerpo, además evaluará cual es la mejor forma y cual es el tamaño más conveniente.
Este tipo de procedimiento quirúrgico le tomará al profesional entre dos y tres horas de duración realizándose un corte en forma de T pero invertida, se colocan las prótesis si fuera necesario y se quita el exceso de piel. Luego se procede a suturar la herida y finalmente a colocarse una venda en la zona.
La recuperación de esta intervención quirúrgiuca lleva alrededor de un mes ya que las suturas serán retiradas recién luego de transcurridos 15 días y la sensibilidad total puede durar en aparecer entre tres meses y en algunos casos un año
Comentarios recientes