La dieta flexitariana consiste en consumir una alimentación con un 66 por ciento de vegetales, un 20 por ciento de frutas y un 14 por ciento de carnes rojas y blancas, sobre todo pollo y conejo.
Características del flexitarianismo
El flexitariano consume frutas, verduras, sustitutos de la carne como el tofu y todo tipo de cereales integrales, pero gradualmente le va agregando a la dieta huevos, lácteos y todo tipo de carnes, aunque estas últimas en menor cantidad. De esta manera logran equilibrar las falencias que una dieta estrictamente vegetariana puede traer al organismo.
Gracias a este tipo de dieta, se puede lograr un equilibrio en la salud, reducir problemas cardiovasculares y consumir la cantidad necesaria de fibras, vitaminas y minerales que el organismo necesita. Seguir una dieta flexitariana implica poder controlar el peso de manera muy sencilla pues el gran aporte de frutas y hortalizas brinda todos los nutrientes necesarios y las vitaminas que se necesitan para evitar sufrir algunas enfermedades.
Para comenzar con la dieta flexitariana, si usted es principiante deberá consumir carne durante 5 días, evitando hacerlo dos veces a la semana. Con el paso del tiempo ya podrá aumentar la cantidad de veces que no consuma alimentos cárnicos y finalmente, cuando ya se lleva un tiempo siguiendo este tipo de régimen alimenticio consumir carne solo dos veces a la semana y durante los restantes 5 días seguir la dieta vegetariana clásica.
Comentarios recientes