La climatización geotérmica es una forma de calefacción que utiliza la temperatura de la tierra del suelo poco profundo utilizando el calor que se genera allí. Para su funcionamiento se utilizan bombas de calor que transfieren la energía calorífera emitida por la tierra para calefaccionar o refrescar un ambiente determinado dependiendo de la época del año de la cual se trate.
Cómo funciona la geotermia
La climatización mediante geotermia utiliza una bomba de calor que se coloca en el subsuelo de la casa y que distribuye la temperatura en los diferentes ambientes del hogar. La bomba de calor hace circular líquido refrigerante por diferentes cañerías lo que climatiza el ambiente. Para pasar de calor a frío simplemente basta con que el usuario pulse un botón y programe la temperatura que desee.
Si bien el precio de la instalación puede ser elevado, el gasto se compensa al momento del uso ya que los costos de energía se reducen más de un 75 por ciento y toda la maquinaria es autosuficiente por lo que no necesita mantenimiento alguno. Este sistema de climatización además es amable con el medio ambiente ya que se reducen las emisiones de dióxido de carbono en un gran porcentaje.
Comentarios recientes