La cirugía de colgajo se utiliza para transferir el tejido sano y vivo de un lugar del organismo a otra parte del cuerpo que necesita ser cubierta por esta piel. Este tipo de cirugía de piel se pueden dividir en 5 variantes diferentes dependiendo siempre de las estructuras que necesiten reparación.
Tipos de cirugías
Colgajo local: este tipo de colgajo se encuentra muy cerca de la herida y la piel está unida en uno de los extremos para mantener el flujo de sangre siempre intacto.
Colgajo regional: es cuando se usa una sección de tejido cutáneo que se encuentra unida por un vaso sanguíneo en particular.
Colgajo de tejido blando y hueso: se utiliza cuando la parte ósea junto con la capa dérmica se colocan en una ubicación nueva.
Colgajo de músculo y piel: este tipo de intervención se utiliza cuando el área a cubrir necesita ser irrigada por mucha más sangre. Por lo general esta intervención se utiliza para reconstruir el seno luego de haber realizado una masectomía.
Colgajo libre micro-vascular : Esta cirugía se usa para unir la piel y los vasos sanguíneos en una parte del cuerpo especifica trasladándose de un sitio al otro del organismo de la persona afectada la cantidad necesaria de tejido para hacerlo.
Imagen: http://www.fotogramas.es/var/ezflow_site/storage/images/media/imagenes/reportajes/ken-loach-de-la-a-a-la-z/q_c2101_r310716/5992202-1-esl-ES/Q_C2101_R310716_principalGaleriaApaisada.jpg
Comentarios recientes