La aerotermia es básicamente una opción en la que se obtiene energía del aire que nos rodea que se transforma en calor permitiendo que usted pueda tener agua caliente, calefacción o aire acondicionado ahorrando energía gracias a ésta fuente de energía renovable.
Cómo funciona la aerotermia?
Este novedoso sistema de calefacción aprovecha las partículas de calor que se encuentran suspendidas en el aire utilizando una bomba de calor colocando un artefacto en el exterior del hogar que capta las partículas calóricas y otro dispositivo dentro de la casa que es el encargado de introducir dichas partículas en un circuito con agua que contiene un compresor que le aplica líquido refrigerante.
Este sistema de aerotermia puede ser utilizado prácticamente en cualquier tipo de vivienda ya que la bomba de calor no ocupa mucho lugar y de lo único que se requiere es de cierta protección de los vientos por lo que es conveniente colocarla en un lugar reparado. En el interior de la casa tampoco será un gran trastorno colocar el sistema ya que puede ser apto para utilizar con radiadores o piso radiante.
Está comprobado que al instalar un sistema de aerotermia en un hogar convencional los gastos en electricidad y servicio de gas disminuye más de un 65 por ciento. Es por ello que este sistema poco a poco va tornándose más popular ya que tampoco requiere mucho mantenimiento.
Comentarios recientes