La abdominoplastia es un tipo de operación que consiste en la reconstrucción de toda la pared abdominal eliminando los excesos de piel para remodelar el estómago, el tronco y darle nuevamente forma a la cintura.
En qué consiste y para quien está indicada
La abdominoplastía está indicada para aquellas personas que sufren de obesidad mórbida o gran sobrepeso que han adelgazado una gran cantidad de peso ya que se retira la piel sobrante y se repara la deformidad abdominal.
Este tipo de intervención quirúrgica se realiza también en caso de embarazos ya que el abdomen se estira en forma notable sobre todo en los últimos meses del embarazo.
La operación se realiza bajo anestesia general o local y comprende cinco etapas que son la dermopilectomía donde se retira toda la piel y la grasa excedente, luego se reconstruye la pared abdominal utilizando suturas para poder unir los músculos y por último se cierra la piel mediante suturas. Para finalizar se procede a reacomodar el ombligo y si es preciso realizar una liposucción en la cadera.
Luego de finalizada la intervención quirúrgica, el paciente quedará en observación durante 24 o 48 horas y luego en la casa durante seis semanas donde la persona no podrá hacer esfuerzos físicos.
Comentarios recientes