Quienes creyeron en las profecías mayas, que aseguraban que el 21 de diciembre de 2012 se acababa el mundo, se equivocaron, afortunadamente. Por fortuna, todavía estás a tiempo de disfrutar, si es que aún no conoces este bellísimo lugar, de unos rincones más sagrados del planeta: el valle sagrado inca, en Perú.
Ciudades perdidas, paraísos encontrados
El Machu Picchu, es conocido como la Ciudad perdida de los Incas. Este lugar mágicamente sagrado, se encuentra en la ciudad de Cusco, la cual es digna de recorrer y conocer en su totalidad. El Valle sagrado es una colección de monumentos de interés arqueológicos.
Tanta belleza y tanta historia le han valido para convertirse en una de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo, proteguidas por la Unesco. Además, de ser la Capital Turística de Perú. Un sin fín de ríos, entre ellos el Urubamba, en plena selva, atraviesan la ciudad, así como laberintos, canales, valles y plazas que desembocan en diferentes pueblos igualmente exóticos y sagrados. Son los casos, por ejemplo, de Písac u Ollantaytambo.
Caminos hacia el Valle sagrado
Para llegar a este rincón insólito hay dos caminos que nos conducen desde Cusco. Uno de ellos es viajar en tren hasta Aguas calientes. Y luego tomar un autobús. El trayecto podría durar casi cuatro horas.
El segundo camino es todavía más largo, pues hasta cuatro días se tardaría en llegar siguiendo el antiguo Camino del Inca. A pie, claro.
Comentarios recientes