Aunque la utilización del láser se ha centrado sobre todo en la depilación del vello corporal, cada vez se hace más frecuente su uso en otros aspectos estéticos que consiguen mejorar la apariencia del rostro, como sería el caso del tratamiento del acné y de las manchas de la piel producidas por el sol u otros motivos. En general, esta tecnología es eficaz para tratar enfermedades como la foliculitis de barba, las varices, el acné excesivo, los ovarios poliquísticos y la rosácea.
Una de las muchas ventajas del láser es que al tratarse de una luz coherente, visible y dirigida no provoca cáncer. De ello su aceptación y su creciente uso en diferentes apartados de la salud (cirugía plástica, odontología, dermatología, oftalmología, etc.) y de la estética.
En el caso del acné, el láser fraccionado trabaja en la dermis profunda consiguiendo excelentes resultados. Lo mismo ocurre cuando se trata de cicatrices por cirugía o trauma. Para el rejuvenecimiento facial y de cuello es recomendable realizar previamente una valoración médica.
Los rayos solares presentan muchos problemas en la piel del rostro y en el área del escote de mucha gente que no suelen hacer uso de protectores adecuados. Por ello, antes de recurrir al láser, debemos cuidarla de forma adecuada y continuada mediante protectores solares.También la rosácea, que es una afección crónica de la piel que hace que ésta se vuelva roja, puede mejorarse considerablemente aplicando el láser.
En cualquier caso es fundamental tener muy en cuenta el cuidado personal y básico de la piel con hábitos convenientes que llevaremos a cabo cada día. Os dejamos algunos de ellos.
-Hay que tener siempre presente que la limpieza es la que mantiene saludable la piel. Si tenemos problemas de acné debemos usar un jabón especial para lavarnos la cara.
-Cada vez que nos maquillemos, debemos usar primero un desmaquillante.
-Si tenemos la piel sensible, es conveniente usar diariamente y con una regularidad de dos veces al día un protector solar adecuado. También hay que intentar no exponernos al sol desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde.
-Si recurrimos a la técnica láser para el tratamiento del acné, no olvidemos que solo debemos acudir a centros dermatológicos, estéticos y de cirugía plástica, además de procurar contar con la presencia de un médico. Tener además en cuenta que las mujeres embazadas y las personas que tengan problemas de enfermedades inmunológicas no pueden hacer uso de esta técnica.
Buenas noches, quisiera pedir su opinión o apoyo. Es que hace 4 días me salió un Barrito o espinillas en mi vagina en el labio y no se me quita. No me duele no me lástima no nada. Espero su respuesta. Graciaa