El índice de masa corporal o IMC en los niños es muy diferente al de los adultos pues se toman diferentes parámetros como la edad, el peso, la altura y el sexo para calcular si esta en el peso ideal, o en peso inferior o superior.
Cómo se calcula
Para calcular cual es el índice de masa corporal es necesario realizar un cálculo similar al que se hace con los adultos, la diferencia radica en el valor de los resultados, ya que no es lo mismo el IMC en una niña o en un niño ya que ambos necesitan diferentes cantidades de grasa corporal para crecer.
El cálculo se realiza con una fórmula en la que hay que dividir el peso del niño en kilogramos por su altura elevada al cuadrado en metros. Seguramente al realizar el cálculo usted obtendrá resultados que van desde los 18,5 hasta los 40 o más, dependiendo del número que obtenga será el nivel de peso en el que se encuentre el niño. Sin embargo, no siempre es bueno guiarse solamente por el número obtenido en esta ecuación, sino que es necesario consultar con el medico del niño para saber qué pasos son los que hay que seguir en caso de notar que el número que se obtiene es elevado.
Comentarios recientes