Muchas de las informaciones que llegan a nosotros a través de la lectura has sido el resultado de un curioso artículo, el diario del viajero. De tiempos antiguos ha sido la costumbre de algunos pocos de ponen en escrito todas aquellas experiencias relacionadas con un determinado viaje, sea de exploración, negocios, estudio o de placer. De esta misma manera usted también puede dar vida a su propio diario del viajero.
No se requiere experiencia para tenerlo
Llegado hasta este punto podemos ya haber recorrido mucho en la vida. Dependiendo de nuestra edad podemos tener muy fresco en nuestra mente ciertas vivencias para darle forma a nuestro diario del viajero. No necesitamos ser escritores profesionales, ni tampoco saber las nociones básicas de redacción para hacerlo. Solo debemos ir acumulando una, tras otra, las experiencias de cada viaje. No necesariamente tiene que ser un viaje internacional. A nivel nacional tenemos interesantes lugares que visitar desde un municipio contiguo, una ciudad, provincia, estado o comunidad lejana.
El diario del viajero de antes
Antes la forma clásica de tener un diario del viajero era el medio escrito. Por lo general el diario del viajero era personal y solo aquellos que pertenecían a figuras destacadas como militares, científicos, arqueólogos, botánicos, marinos, escritores o personas con cierta posición económica llegaban a ver la luz de la publicación tanto en vida como después de fallecidas.
El uso del internet y los viajes
Actualmente cualquier persona puede compartir sus experiencias durante cada viaje de vacaciones, trabajo o estudio a través del internet. La idea del diario del viajero adopta un nuevo nombre el blog. Así con unos pocos conocimientos adicionales usted puede hacer de su diario de viajero una guía virtual para millones de usuarios del internet que podrían interesarse de lo que usted ha vivido.
El diario del viajero, una forma de expresar las experiencias de viaje, puede seguir en uso mientras exista en usted ese espíritu aventurero que le permite disponer del tiempo para conocer el mundo y contarlo a los demás.
Foto: flickr.com/photos/julianasur/3744255782
Comentarios recientes