Continuamos con los consejos que comenzamos a contarle ayer.
En caso de duda, use sólo un paño limpio, suave y seco para limpiar las joyas finas, sobretodo las perlas, que son extremadamente delicadas y frágiles. Aun cuando limpie gemas, no utilice limpiadores abrasivos ni cepillos, ya que pueden rayar el oro o la plata.
Una advertencia: una pieza sucia de joya debe ser revisada después de limpiarla para asegurarse que los diamantes y las piedras semipreciosas estén seguras. También asegúrese de no limpiar sus joyas en el lavabo, en caso de perder las piedras mientras las limpia.
Si a usted le preocupa dañar sus joyas finas con diamantes, llévelas a un joyero para su
limpieza. Él o ella pueden determinar si una piedra está suelta antes de limpiarla.
Cómo guardar las joyas finas con diamantes
Un robusto alhajero es la mejor manera de guardar las joyas. Un alhajero tiene ganchos
que permiten colgar los collares y cadenas, lo que reduce las posibilidades de que se enreden y
debiliten. El alhajero debe estar forrado con un material suave y tener compartimentos permitiendo que sus piezas de joya fina se puedan guardar por separado.
Todas sus joyas, pero en especial las joyas con diamantes deben guardarse en compartimentos o en bolsas de plástico Ziploc. Los diamantes, al ser una piedra más dura rayan. Si su alhajero no tiene separación, utilice un paño suave para crear capas.
Teniendo en cuenta el dinero gastado en las joyas finas con diamantes, vale la pena un buen cuidado para que duren y se conviertan en piezas antiguas. Con el adecuado cuidado de sus joyas finas con diamantes, usted conservará su belleza y valor en los próximos años.
Comentarios recientes