Muchas veces, perdemos más tiempo buscando y comprando joyas finas con diamantes que
cuidándolas. Mientras que los diamantes pueden ser el material más duro conocido por el hombre, los metales y otras piedras preciosas asociadas con ellos no son tan afortunados. Cada piedra y metal tiene sus fortalezas y debilidades. En este artículo se explorará la forma de limpiar y guardar diamantes, plata y oro, y piedras semipreciosas.
Cuando no usar joyas de diamantes o piedras preciosas
No use joyas finas con diamantes mientras se viste, lava los platos, hace la limpieza del hogar, se baña en una bañera de hidromasaje o caliente, o mientras toma una ducha. Muchos productos como el spray para el cabello, las lociones, los perfumes y los desinfectantes como el yodo pueden decolorar o aflojar las piedras preciosas. Muchas piedras preciosas son tratadas con aceite y no deben entrar en en contacto con el jabón o el detergente. Cuando se viste, hay que esperar a que las lociones, perfumes y aerosoles para el cabello se sequen completamente antes de ponerse las joyas con piedras preciosas o diamantes.
Cómo limpiar las joyas finas con diamantes
Utilice un trapo para limpiar la plata y las joyas de oro de 14kt. Algunas piedras preciosas suaves como el turquesa, las perlas de agua dulce y las esmeraldas nunca deben usar soluciones de limpieza. Asegúrese de revisar cuidadosamente las instrucciones antes de usar soluciones de limpieza.
No deje de visitarnos mañana que continuaremos contándole mas consejos para que pueda conservar sus joyas finas en buen estado.
Comentarios recientes