Italia restaurará el Coliseo Romano para poder recibir a más turistas y estudiosos de este patrimonio no solo de Italia, sino de la humanidad. Con las obras de restauración no solo se busca preservar este monumento romano por más años o siglos, sino permitir que la cantidad de turismo aumente.
La restauración de monumentos promueve el turismo
Un lugar turístico, cualquiera que sea, no podría ser considerado como tal sino fuera gracias a los turistas. Y para que estos acudan no basta que exista un lugar determinado. Se tienen que desarrollar programas de restauración, instalación de servicios básicos como instalaciones sanitarias, iluminación, cafetería, museos en sitio, librerías y seguridad.
La importancia del Coliseo Romano
El Coliseo Romano es el símbolo viviente del Imperio Romano. Un lugar destinado al entretenimiento de Roma y usado hasta mediados del siglo VI D.C. Entre las actividades que se realizaron durante casi 5 siglos de uso destacan las peleas de gladiadores, la caza de fieras (cocodrilos, rinocerontes, leones, elefantes, panteras, etc.), representaciones de batallas, paisajes naturales artificialmente instalados para fines escénicos, etc. La importancia del Coliseo Romano radica no solo en haber sido un lugar de magníficos eventos sino uno que perdura hasta nuestros días como símbolo de la capacidad humana en cuanto a la arquitectura e ingeniería del pasado. Además, el Coliseo Romano es una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno, compartiendo honores con lugares como las ruinas de Machu Picchu en Perú.
Tras 73 años, una nueva restauración
El Coliseo Romano será restaurado tras 73 años de su última restauración. La restauración será llevada a cabo bajo financiamiento privado a cargo del empresario Diego de la Valle por un costo de 25 millones de euros sin tener que cerrar el Coliseo Romano a los turistas. Las obras de restauración que comenzarán el 31 de julio 2012 y que durarán entre 24 y 36 meses permitirán que los turistas tengan acceso a un 25 % más de la superficie de visita actual.
Foto: flickr.com/photos/silvinav/370080131
Comentarios recientes