Su nombre es Emma Maersk y es el buque carguero más grande del mundo. Con un sofisticado sistema informático, este buque de origen danés puede transportar una inmensa cantidad de carga.
Características del buque
El impresionante Emma Maersk tiene una eslora que casi llega a los 400 metros de longitud (para ser exactos, su eslora es de 397 metros), una manga de 56 metros y 30 metros de altura.
El buque, construido en los astilleros daneses Odense Steel Shipyards, tiene una capacidad de carga de 11.000 TEU, es decir, que equivale a un contenedor de 20 pies de longitud, 8 pies de ancho y 8,5 pies de alto.
Tecnología y ecología a bordo
El Emma Maersk está provisto de un sofisticado sistema informático, el mismo controla ni más ni menos que a 8000 emisores de señales desde su comando. Con él, se controla constantemente a las bodegas y a la sala de máquinas, gracias a lo cual el busque sólo necesita de trece tripulantes para navegar.
Otra característica relevante es que el casco del buque ha sido pintado (debajo de la línea de flotación) con una pintura ecológica, la cual además ofrece una menor resistencia al roce del agua, lo que hace reducir su consumo de combustible significativamente.
Una verdadera joya de carga flotante. Felicitaciones.
Dónde lo puedo comprar?