Si tuviéramos poco tiempo de vacaciones disponibles para conocer a fondo a Edimburgo, capital de Escocia, solo tendríamos ojos para visitar dos lugares, el Barrio Nuevo y el Barrio Viejo. Estos lugares que además de ser parte del patrimonio de la humanidad han sido testigos de siglos de vida urbana que usted podrá conocer en sus próximas vacaciones en Escocia.
El Barrio Viejo de Edimburgo
Se le llama Barrio Viejo porque su existencia proviene de épocas medievales. Es una de los primeros centros poblados que ante el crecimiento demográfico, en lugar de crecer a las afueras de sus murallas, se decidió por hacerlo hacia arriba. Esto significa que el Barrio Viejo representa uno de las primeras ciudades con apartamentos o edificios residenciales. Entre los edificios más reconocidos que deberá ver tenemos:
- Catedral Saint Giles
- Las cortes.
- Museo Real de Escocia.
- El Surgeons’ Hall.
- La Universidad de Edimburgo.
- Callles subterráneas.
El Barrio Nuevo de Edimburgo
La solución perfecta a la aglomeración de la población del Barrio Viejo vio sus luces a finales del siglo XVIII duplicando su área hacia el Norte pero de forma ordenada y aprovechando de forma rígida los espacios. Dentro de esta porción conocida desde entonces como el Barrio Nuevo de Edimburgo podemos encontrar los siguientes edificios de gran interés:
- La Galería Nacional de Escocia, inaugurada en 1859, exhibe la colección más importante de Escocia en pintura y escultura (incluyendo obras de Leonardo da Vinci).
- El Edificio de la Academia Real de Escocia.
- Los Jardines de la Calle de los Príncipes. En ellos podemos ver diversos monumentos y estatuas de personalidades de gran importancia escocesa.
Nuestra recomendación durante sus vacaciones en Edimburgo es que no solo camine en busca de los lugares de renombre sino que disfrute de todas las edificaciones a la vista incluyendo las residenciales ya que marcan un estilo de arquitectura que ha perdura hasta nuestra época.
Foto: flickr.com/photos/daniel_duce/5916909066
Comentarios recientes