Uno de nuestros entretenimientos favoritos es casa es mirar los distintos programas de televisión. Las amas de casa prefieren las telenovelas, los niños prefieren los dibujos animados, los jóvenes sus programas musicales y el hombre de la casa goza los mejores eventos deportivos locales e internacionales. Como siempre queremos más, el obtener un televisor mucho más grande es un deseo común. Sin embargo tenga en cuenta los siguientes factores antes de comprar un televisor más grande.
Mayor consumo de electricidad
Si bien es cierto que la tecnología actual viene con muchas ventajas a nuestro favor, no debemos confiarnos del todo. Si comparamos productos de tamaño similar, el cambio de un televisor CRT por uno del tipo Plasma, LCD o LED resulta muy conveniente en ahorro de energía debido al bajo consumo. Sin embargo el cambio por uno de tamaño superior podría igualar o en el peor de los casos sobrepasar el consumo actual de su televisor. Por eso considere este pequeño pero grande factor, el consumo eléctrico.
Poco espacio en la casa
Una de las más comunes razones por la que muchos decidimos cambiar nuestro televisor es por la mala calidad de imagen que aparentemente tienen. Digo aparente, ya que sucede que si miramos el televisor desde una distancia inadecuada (de muy cerca), la resolución que nos pueda ofrecer no se podrá apreciar bien. Frente a esto algunos deciden comprar un televisor mucho más grande pensando que la calidad de imagen mejorará. La sorpresa es que esta empeora. Lo que muchos olvidamos es que cuánto más cerca estemos de un televisor más imperfecciones veremos. Si aumenta el tamaño del televisor y la distancia no cambia la apreciación del programa a ver será peor. Pruebe modificar la configuración asiento – televisor aumentando la distancia entre ellos y así lograr una mejor apreciación de la imagen mostrada.
Recuerde que todo cambio en casa debe ser para bien. Analice la situación, compare entre sus opciones y tome una decisión responsable antes de comprar un televisor más grande.
Comentarios recientes