Seamos sinceros, hasta la fecha no existe la receta mágica para evitar la celulitis, pero si existen muchas rutinas en ejercicios para combatir la celulitis y aplacar su natural aparición. La celulitis suele aparecer en los glúteos, caderas y los muslos. En esta oportunidad le brindaremos dos ejercicios para combatir la celulitis en los glúteos.
Los glúteos uso funcional y estético
Los glúteos como parte funcional de nuestro cuerpo nos sirven principalmente como base de apoyo para sentarnos. Estéticamente es una de las principales partes del cuerpo que atraerá las miradas de los demás. Esto no sería ninguna preocupación de no ser que suceda en la playa o la piscina. Sobretodo si sus glúteos tienen celulitis. Muchos productos y tratamientos nos prometen eliminar la celulitis en los glúteos, pero solamente le ocasionarán gastos financieros. Lo mejor que puede hacer es practicar algunos ejercicios prácticos y eficientes.
Mejorar los glúteos con la caminata
Durante una rutina diaria desde despertar hasta irse a dormir, los glúteos son usados (como mencionamos) para sentarnos. Estos son ejercitados un poco al caminar. Y caminar puede ser un buen ejercicio si buscamos enfocarlo en los glúteos. Para hacerlo, debemos alargar los pasos al máximo, pisando bien, comenzando desde el talón hasta la punta del calzado. Este ejercicio hágalo en parques y áreas destinadas para ejercitar.
Trabajando los músculos de los glúteos
Un segundo ejercicio para combatir la celulitis en los glúteos es ejercitar directamente los músculos que conforman los glúteos. Este ejercicio es muy fácil, solo deberá contraer los músculos de los glúteos como cuando en su niñez no quería que le pongan una inyección intramuscular. Este ejercicio se realiza de pie o recostado sobre la pared. Se realiza ciclos de 10 contracciones sosteniéndolos por 5 segundos y relajándolos por 2 segundos para luego descansar por 15 segundos.
Con estos dos ejercicios usted, ya sea hombre o mujer, podrá controlar la aparición de la celulitis en los glúteos. Recuerde para finalizar mantener una constancia en estos ejercicios para no caer en apuros cuando venga el próximo verano.
Foto: librate.net (caminar a paso largo)
La zona de los glúteos es uno de los principales depósitos de grasa en el cuerpo femenino. La celulitis , por ello, tiende a concentrarse en esta parte del cuerpo de forma persistente. Para quemar grasas y tonificar los músculos de esta zona corporal pueden ser suficientes unos pocos ejercicios para glúteos.