Bajar de peso para algunas personas es una preocupación constante hasta el punto de quitarles el sueño y dejar de Dormir bien. El resultado, un mayor incremento de peso o no bajar ningún gramo. Algunos estudios han concluido que Dormir bien ayuda a bajar de peso. Analicemos el porqué y cómo usted puede aplicarlo a su caso de sobrepeso u obesidad.
La importancia de Dormir bien
Antes que nada, tengamos en cuenta que nuestro organismo reacciona a ciertos cambios que hagamos en nuestros hábitos. Así, por distintas razones podemos caer en el sobrepeso y la obesidad. Sin embargo en el proceso por bajar de peso descuidamos ciertos detalles, que pasamos desapercibidos, como el Dormir bien.
Contradictoriamente a nuestras metas la preocupación y el estrés por querer bajar de peso nos puede quitar el sueño. Otras veces, simplemente le otorgamos al dormir menos horas de las mínimas necesarias. A este punto usted puede preguntarse: ¿Qué tiene que ver el Dormir bien con bajar de peso? Déjeme decirles que mucho.
Mal sueño: Buen apetito
Basta ser un poco observador para entenderlo. Un adulto que duerma por debajo del promedio de 8 horas tiende a tener más hambre que durmiendo dichas horas o un poco más. El hambre o buen apetito es producto de una hormona que abunda en la sangre cuando se duerme poco. Si a esto le sumamos un metabolismo lento, poco ejercicio y alimentación rica en calorías podemos hallar una respuesta extra al problema del sobrepeso u obesidad.
Dormir bien: Menos estrés y ansiedad
El Dormir bien, además de quitarnos un poco el apetito de comer, nos evita el cansancio que muchas veces y de forma equivocada pensamos reponer con comida. Además el Dormir bien resulta muy práctico para combatir el estrés y la ansiedad que igualmente buscamos aliviar con comidas ricas en calorías.
Para Dormir bien usted debe imponerse un horario fijo (tanto para dormir como para levantarse), cenar ligeramente, hacer algunos ejercicios previos, evitar el alcohol y bebidas en general.
Así, una vez que usted comience a Dormir bien, podrá ver la diferencia en su rutina diaria, dejando de comer demasiado y teniendo suficientes ganas de realizar actividad física.
Foto: uhmasalud.com
Pues si, tu cuerpo no tiene enegia porke no la recupera durante la noche, asi ke conume lo ke puede para tener algo con ke trabajar. Pero despues cuando logras dormir viene el rebote porke te da una hambre muy loca.