Gracias a su variedad de paisajes que van desde el mar hasta la montaña, Cantabria se ha convertido en un lugar ideal para disfrutar de la gastronomía ya que su variado menú lo hace un lugar ideal para probar y degustar todo tipo de platos.
Qué comer en Cantabria
El mar que besa sus costas le provee de todo tipo de pescados entre los que encontrará la merluza, los rapes, los dorados y los besugos y mariscos como las centollas, las almejas, los langostinos y los calamares de primerísima calidad. Inclusive los ríos le ofrecen una enorme variedad de peces como las truchas de río y los salmonetes. Estos peces forman parte de diversos platos típicos de la región como las merluzas en salsa verde, los cocartes a la cazuela o los calamares con cebolla.
En cuanto a las carnes rojas, la de vacuno es la carne por excelencia, aunque también con la carne de cerdo se realizan deliciosos embutidos y todo lo que sea carne de caza como las perdices, los venados y los jabalíes. La receta típica preparada con esta carne es el cocido montañés.
Finalmente en lo que respecta a los quesos y a los dulces, podrá probar los sabrosos quesos ahumados realizados con leche de vaca y de oveja. Un punto aparte son los estupendos hojaldres que representan la gran mayoría de los postres cantábricos. No dude en disfrutar de unas exquisitas plokas de Torrelavega o unos sacristanes de Liérganes.
Imagen: http://sobrecantabria.com/wp-content/uploads/2010/12/polkas-de-torrelavega.jpg
Comentarios recientes