Actualmente, además de realizar joyas con diamantes engarzados, se utilizan otras piedras de imitación que logran el mismo efecto visual pero son mucho más económicas.
Variedad de piedras de imitación
Uno de los más sencillos de reconocer son los de vidrio pues su índice de refracción es muy bajo por lo que carece del brillo que un diamante original posee. Otra imitación o diamante falso es el llamado espinela sintética la cual no es brillante como el diamante y su dureza no es la misma.
Además de las anteriormente mencionadas también se pueden encontrar estupendas imitaciones en topacio pues cuando no son pulidos se ven igual que la piedra preciosa. Si busca una piedra de imitación que pueda ser similar en muchos aspectos a un diamante real podemos hablar de las gemas color azul sintéticas sobre todo cuando son pulidas con mucho cuidado.
El circón, sin lugar a dudas es la piedra de imitación más conocida y la más utilizada para sustituir los diamantes verdaderos ya que sus índices de reflexión y refracción son similares en ambas piedras. Para finalizar, se estila actualmente remplazar los diamantes por rutilo sintético, una sustancia que se encuentra en la naturaleza y que cuenta con un índice de refracción mayo que el del diamante.
Imagen: http://st-listas.20minutos.es/images/2008-12/64469/762607_640px.jpg?1228173945
Comentarios recientes