Las cremas faciales se dividen en dos grandes grupos que son las cremas nutritivas y las hidratantes, por lo tanto antes de adquirir cualquiera de ellas es necesario que conozca las características de ambas para saber luego cuál de ellas es más conveniente que utilice.
Características y diferencias
Las cremas hidratantes se aplican durante el día y aportan a la piel la humedad necesaria como para que la capa dérmica del rostro recupere su elasticidad y luminosidad. Para un mejor efecto se recomienda utilizarla antes de exponerse al aire libre para evitar los factores externos que contribuirán a su resequedad.
Las cremas nutritivas en cambio deberán ser aplicadas durante la noche pues aportan lípidos que actúan como reserva de energía en nuestra piel. En su mayoría se benefician aquellas personas con piel seca pues le devuelve la juventud y la elasticidad que se había perdido debido a la edad y a otro tipo de factores como el cigarrillo y la contaminación ambiental. Recuerde que el uso de este tipo de cremas nutritivas debe evitarse en caso de tener la piel grasa o sufrir de acné o puntos negros pues esto contribuiría a su aparición de manera mucho más profusa agravando el cuadro severamente.
Imagen: http://www.ellookdelasfamosas.es/noticia/nos-pasamos-a-la-cc-cream-aqui-tienes-todos-sus-secretos_a3691/1
Comentarios recientes