A partir de Junio de este año, la empresa japonesa Fujitsu lanzará a la venta un moderno bastón que cuenta con todos los adelantos tecnológicos para supervisar en forma constante a nuestros mayores. El prototipo, que se encuentra en pleno desarrollo, cuenta con sistema de GPS y conexión inalámbrica a Internet mediante Wifi y su principal objetivo es monitorear el estado de salud y la localización de los ancianos.
Cómo funciona el bastón
El bastón contiene una pantalla de LED donde se podrá programar el recorrido del anciano ya que viene provisto con un software basado en el Sistema Operativo Android que puede sincronizarse con un computador personal o con un teléfono móvil y seguir en forma remota el recorrido del usuario.
El prototipo cuyo nombre es Fujitsu Cane New Generation, puede monitorear el ritmo cardíaco, el nivel de oxígeno en sangre y la temperatura de la persona que lo esté utilizando, además envía un mensaje de correo electrónico en caso de alguna caída o problema similar y, lo más importante, permite saber en cualquier momento donde se encuentra ubicado el anciano.
Este moderno bastón envía una señal vibratoria al anciano si éste, por algún descuido llega a desviarse de la ruta preestablecida mandando un aviso a la persona que está monitoreando el recorrido en forma distante.
Comentarios recientes