Las modas van cambiando de una época a la otra. Siglos atrás tener una barba amplia y coposa era signo de orgullo. En nuestra actualidad el deshacerse de ella le da al hombre una apariencia más “joven”, varonil y más limpia. Sin embargo al afeitarse pueden presentarse diversos problemas como la irritación. Ante ello una solución práctica es la depilación definitiva.
Antes de la depilación definitiva considere la edad
Cabe recalcar un factor muy importante antes de decidirse por la depilación definitiva, la edad. Durante la adolescencia el cuerpo del hombre y la mujer se encuentran en constantes cambios. Así si alguien presenta vellosidad densa y gruesa tenga presente que la depilación definitiva láser pueda no resultar definitiva del todo. Esto no significa que no pueda realizarse algún tratamiento de depilación definitiva en particular. Solo tenga presente que será muy probable que tenga que volver a realizarlo en el futuro.
El problema de la irritación
En la zona de barba cuando es densa los folículos pilosos están muy cerca unos del otro. Esto independientemente si los vellos son finos o gruesos. La irritación al afeitarse se produce por distintos factores. El principal factor apunta por lo general a una incorrecta forma de afeitarse. Para el afeitado se usa en su mayoría las afeitadoras desechables. Estas tienen hojas de un buen filo. Al afeitarse procure limpiarlas contantemente para no acumular mucho vello cortado entre las hojas, de lo contrario esto hará que el filo se pierda, sobre todo si se trata de una barba un poco crecida. Además debe evitar pasar sobre la zona repetidas veces. Es mejor una o dos pasadas lentas y bien hechas que varias pasadas rápidas. Luego puede pensar en la depilación definitiva.
La solución complementaria y definitiva ante la irritación al afeitarse la barba es la depilación definitiva láser. Usted tiene dos opciones con la depilación definitiva láser: reducir el volumen de vello o eliminarlo por completo. Las sesiones necesarias dependerán de una evaluación previa y de la respuesta a cada sesión.
Foto: flickr.com/photos/pigliapost/3669118919
Tengo 17 años y ya necesito razurarme la barba. Usualmente no tengo muchos vellos en el cuerpo es por eso que no tengo mucha barba. Ésta web http://www.comoafeitarse.com/ tiene varios consejos acerca de éste tema. Se la recomiendo!!
Otra opción en lugar de rasurarse es comprarse una maquinilla eléctrica, en este caso puedes encontrar información de interés en Todo maquinas de afeitar