La depilación con cera es, sin duda alguna, el método más utilizado para remover el vello de raíz de cualquier lugar del cuerpo en el menor tiempo. Pero realizar este tipo de tarea lleva una preparación previa la que hay que tener en cuenta al momento de pensar en depilarse alguna parte del cuerpo.
Como proceder
Para depilarse con cera caliente es necesario que la piel esté limpia y seca por lo que es conveniente aplicar un producto de exfoliación el día anterior para asegurarse que la piel está totalmente libre de impurezas.
Una vez que la piel se encuentra libre de cualquier impureza o barro, puede proceder a calentar la cera a fuego suave evitando que se queme o hierva ya que de ésta manera quemará la piel donde la coloque. Para saber si la temperatura es la adecuada simplemente basta con probar con una pequeña parte de la cera en el dorso de la mano.
Si su objetivo es depilarse las piernas deberá aplicar la cera en forma de banda de aproximadamente 5 centímetros de largo partiendo desde las rodillas hasta llegar a los tobillos. Si desea repetir el procedimiento deberá esperar hasta que la piel vuelva a tomar su temperatura habitual. Debe tener en cuenta que con la piel de los brazos y de las ingles deberá procederse de la misma manera.
Comentarios recientes