Las cremas hidratantes son artículos de tocador que se utilizan a diario ya que debido a la contaminación y a los agentes externos, la piel se reseca perdiendo ese brillo y esa elasticidad que la hacen ver joven y luminosa. Sin embargo, para saber si una crema hidratante es buena y su tratamiento dará resultado, debemos tener en cuenta ciertos elementos que debe contener para poder nutrir la piel de manera efectiva.
Qué debe contener una crema hidratante
Una crema hidratante para el cuerpo debe estar compuesta por diferentes sustancias activas como el colágeno, ceramidas, vitamina A, B y D e inclusive también algunas contienen ácido hialurónico que es sumamente útil para eliminar arrugas y rejuvenecer el rostro. También deberá prestar atención a que contenga glicerina o sorbitol que son sustancias que se utilizan para retener la humedad de la piel dándole la hidratación necesaria, estas deberán estar acompañadas por vaselina, lanolina o cualquier otra sustancia que evite que el agua se evapore. Para que el agua y las proteínas se unifiquen y retengan el agua en la piel, la crema hidratante deberá estar compuesta por urea o ácido láctico.
En cuanto a las cremas hidratantes faciales, estas deberán contener vaselina, lanolina o aceites minerales. Si usted nota que su crema habitual no contiene alguno de estos elementos, una solución sencilla puede ser colocarse protector solar luego de aplicar la crema hidratante facial.
Comentarios recientes