En caso de sufrir quemaduras ya sea por el sol o por algún accidente doméstico, puede preparar algunas cremas caseras con elementos totalmente naturales como el aloe vera, el tomate, las patatas, los pepinos e inclusive las fresas. A continuación le ofrecemos un interesante artículo sobre la forma de preparar estos sencillos ungüentos.
Variedad de preparados
Para hacer una efectiva crema contra las quemaduras, necesitará un trozo de pepino y un trozo de patata que sean similares en tamaño y cantidad, ralle ambos trozos o procéselos en la licuadora y luego aplique esta mezcla directamente sobre la quemadura, verá como siente un alivio inmediato al ardor.
Otra opción totalmente natural es la de emplear pulpa de aloe vera y pasarla por la licuadora con un poco de agua templada, procure que no sea mucha cantidad de líquido hasta formar una pasta que se aplica directamente sobre la quemadura y realiza una excelente acción sobre las quemaduras aliviando el dolor casi de inmediato..
Además de las preparaciones antes descritas, puede recurrir también a una excelente crema preparada con fresas y tomates simplemente haciendo un puré con ambos ingredientes y aplicándolo sobre las quemaduras, sobre todo aquellas que se producen luego de una exposición prolongada al sol. También puede optar por algo mucho más rápido e igualmente efectivo que es pasar directamente medio tomate por la parte de la piel enrojecida pues además de refrescar la zona le quitará el ardor.
Imagen: http://bioremedios.com/wp-content/uploads/2011/08/curando-la-piel-con-aloe-vera.jpg
Comentarios recientes