Los pies, por lo general son la parte menos cuidada del cuerpo ya que están cubiertos la mayor parte del tiempo lo que hace que la piel, sobre todo de los talones y de las plantas, se reseque y presente un aspecto resquebrajado.
Sin embargo es posible preparar una crema casera que usted podrá aplicar con toda tranquilidad en las partes de los pies que presenten sequedad y cuya piel necesite suavizarse en forma más profunda.
Como preparar la crema
Esta crema a base de espliego se utiliza se utiliza para aliviar la piel de los pies en las partes más problemáticas de los mismos como ser los talones y también para eliminar callos y durezas que pueden resultar tan molestos.
Para preparar esta crema casera es necesario poner 6 cucharadas de lanolina en un recipiente a baño maría hasta que se disuelva. En un bol aparte caliente 3 cucharadas de glicerina mezcladas con 3 de aceite de almendra. Cuando esté caliente proceda a agregar la lanolina revolviendo en forma constante hasta que la mezcla se enfríe.
Luego deberá agregar 3 gotas de aceite esencial de espliego y eso deberá guardarlo en un recipiente con cierre hermético. Diariamente masajee las partes con durezas o ásperas con esta preparación y pronto obtendrá excelentes resultados suavizando y quitando durezas de sus pies.
Comentarios recientes