Si bien el mundo de la cosmética es propio de las mujeres, cada día más hombres se preocupan por el aspecto de su rostro y eligen cuidarlo mediante el uso de cremas de afeitar y lociones post rasurado. A continuación podrá leer cómo hacer una estupenda crema de afeitar casera con ingredientes muy fáciles de conseguir y una sencilla preparación.
Cómo prepararla
Para realizar la crema de afeitar casera necesitará media taza de agua desmineralizada; una cucharada de ácido bórico (se compra en farmacias); un tercio de taza de aceite de coco, aceite esencial de menta y una cucharada de lanolina líquida, 1 cucharada de cera de abejas, 1 cucharada de aceite de almendras y un tercio de taza de gel de aloe vera
Para prepararla deberá colocar agua en un recipiente apto para llevar al fuego y hacerla hervir; luego agregue el ácido bórico y mezcle hasta disolver completamente. Aparte mezcle en otro recipiente el aceite de coco, la cera rallada, el aceite de almendras y la lanolina líquida calentando sobre el fuego hasta que todo se derrita completamente. Vierta la mezcla con ácido bórico en el segundo recipiente y déjelo templar; revuelva y agregue el aceite de menta, el gel de aloe vera y colóquela en un frasco al abrigo de la luz. Esta preparación dura aproximadamente un mes, recuerde humedecer su rostro antes de aplicarla.
Imagen: http://www.clicrbs.com.br/rbs/image/13813369.jpg
Comentarios recientes