Esta crema casera a base de aguacate es ideal para reparar los daños que se producen en los pies por el calor y la transpiración resanando las grietas y aliviando el ardor que estas heridas producen.
Cómo hacer la crema para pies agrietados
Para realizar esta crema necesitará muy pocos ingredientes que se encuentran en cualquier cocina, solo un pequeño aguacate y dos cucharadas de oliva.
Para prepararla extraiga toda la pulpa del aguacate y procéselo o hágalo puré con la ayuda de un tenedor y agréguele lentamente el aceite de oliva que será un perfecto emulsionante. Es preferible que el aguacate esté muy maduro (preferentemente la cáscara que esté negra) y que haya pasado varios días en el refrigerador.
Una vez que ya tiene la mezcla completamente integrada y sin grumos puede proceder a aplicársela en las zonas de los pies donde se encuentran las grietas, sobre todo en los talones y en la parte del empeine. Tenga en cuenta que cuanto más fría se encuentre la mezcla será mucho mejor y más efectiva su aplicación. Deje actuar durante 25 minutos y luego enjuague con abundante agua templada.
Tenga en cuenta que es mejor colocarse la crema de aguacate durante la noche luego del trajín diario pues sus pies luego podrán descansar.
Imagen: http://www.contrainfo.com/wp-content/uploads/2013/06/palta_aguacate.jpg
Comentarios recientes